Piscinas en patios

Tendencia

Puede ser que estés condicionando por el reducido espacio del exterior de tu casa y deseas saber cómo poner una piscina en el patio, porque quieres un área para el disfrute familiar del fin de semana o cuando apetezca un chapuzón. En este artículo te daremos referencias acerca de piscinas para patios pequeño. Si es de tu interés te invito a seguir leyendo.

¿Dónde colocar la piscina en el jardín?

Es bueno que una piscina para patio se ubique en un área donde el sol sea intenso, aunque hay casos donde las personas lo desean en la sombra. Lo que es fundamental es el estudio del suelo donde se construirá la piscina para el patio. Sí el suelo tiene desnivel o inclinación, sí necesitas poner peldaños o suelo antideslizante alrededor de la piscina que combine con el borde de piscina.

No es recomendable que se coloque en áreas donde se encuentren árboles porque las raíces y las hojas perjudican tanto la estructura del suelo de terraza, como el agua de tu piscina. Por eso es bueno evaluar el lugar donde se piensa instalar las piscinas de patios.

¿Puedo poner una piscina en mi patio?

Por supuesto que sí, solo debes tener presente que clase de piscina vas a colocar. Por ejemplo; en cuanto las piscinas para patios pequeños las medidas suelen variar, de acuerdo con el área donde será instalada, o también puedes decidir por las piscinas desmontables para patios pequeños.

Actualmente, las piscinas para patios de casas son muy demandas hoy día, ya que las familias quieren pasar momentos de disfrute, pero con cierta privacidad. Y nada mejor que pasarlo bajo los rayos del sol acompañado de una barbacoa. No pierdas tu tiempo y decídete por las piscinas prefabricadas para patios pequeños.

¿Qué se puede poner alrededor de la piscina?

Por lo general los patios con piscina o porche son atractivos si sabes hacer una combinación perfecta de cada elemento que lo conforma, uno de los factores de gran relevancia es el suelo. Por lo tanto, es necesario que se coloquen azulejos antideslizante y antibacteriano. De esta manera, se estará protegiendo la salud de la extensa producción de los gérmenes y, por otro lado, evitar caídas a causa de la humedad.

Independientemente, si es piscinas pequeñas para patios pequeños, piscinas elevadas para patios pequeños, piscinas altas para patios pequeños y piscinas para patios grandes. La diversidad de materiales que puedes usar para la instalación de estas piscinas suele variar.

Ahora bien, las piscinas en patios chicos son muy atractivas y embellecen el lugar, pero debe ser acorde a las medidas del área en general. Por este motivo, en grespiscinas.com puedes contar con expertos que te ayuden a tomar las decisiones más adecuadas para acabar con un buen proyecto de piscina y patio. Así como el estilo a donde la quieres enfocar.

En el momento que escoges el suelo de la terraza que estará alrededor de la piscina, debes tratar de que este combine con el modelo de cubierta que deseas. En caso de que la piscina tenga acabados en color madera, es una excelente opción que instales un suelo que sea parecido, y de esta forma lograrás que luzca más llamativa.

En cuanto a los precios de piscinas para patios suelen variar por muchas y variadas cuestiones. En caso de que desees saber los costes puedes pedirnos asesoramiento y presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

piscina-en-patio
piscina-en-patio-pequeno
piscina-en-patio-gris
INSPIRACIÓN

¿Cómo se diseña una piscina?

Ahora que se te ha señalado ciertos factores, has llagado a la conclusión de que se puede poner una piscina en un patio con el estilo que te desee. Siguiendo los siguientes pasos:

  1. Siempre tomando prioridad en la evaluación del suelo y de las medidas del área donde se construirá.
  2. Luego diseñar el tipo de piscina, bien sea piscinas para patios interiores, mini piscinas para patios, piscinas para un patio pequeño o piscinas para un patio en particular.
  3. El tamaño de la piscina es muy importante porque de allí se determinará la cantidad de metros cuadrados de azulejos para piscina, la cantidad de metros lineales de bordes para piscina y la cantidad de metros cuadrados de porcelánico antideslizante (azulejo imitación piedra o azulejo imitación madera) que se necesita para la terraza.
PRODUCTOS

¿Qué poner alrededor de una piscina?

Las piscinas desmontables son muy usadas hoy día, una de las razones por la cual las personas la prefieren es porque no se tiene que estar haciendo mantenimiento, porque se usa por ciertos periodos de tiempo y luego se realiza el desagüe.

Es necesario que se coloque en un piso con azulejos antideslizantes y antibacteriano para evitar resbalones al salir de esta. Ahora tienes puedes tener un patio moderno con piscina, por ejemplo con una imitación de azulejo piedra,azulejo imitación Bali, incluso para los más minimalistas azulejo imitación cemento, como nuestro urban blanco.

También puedes colocar cerca de la piscina desmontable un solárium. Sobre este precioso porcelánico para terraza puedes colocar varias tumbonas dependiendo la cantidad de personas que estén invitadas a la piscina. Lo importante, es que el solárium tenga la sombrilla que se pueda abrir o cerrar en momentos dados.

¿Dónde orientar la piscina?

Tienes que situarla a un lugar soleado. También es imprescindible que esté alejada de plantas y árboles.

¿Cuál es el mejor lugar para instalar una piscina

Tiene que ser un lugar libre de árboles, de manera que puedan llegar los rayos del sol, y por supuesto por sus raíces para que no dañe la estructura. Y para mayor privacidad lejos de las áreas que tengan mayor visibilidad. Per siempre recuerda que el suelo y el revestimiento de la terraza juega un papel muy importante tanto a nivel estético como de seguridad ya que es recomendable poner suelo antideslizante.

¿Cuánto mide una piscina de patio?

Por norma general, la longitud es de más o menos diez metro pudiendo llegar a los 25 metros. En cuanto al ancho, suele llegar a los 4 metros.

¿Cuál es el tamaño ideal para una piscina?

Se establece que la medida mínima de una mini piscina es de 2.5 metros de ancho y lo máximo unos 4 metros de largo. Y la profundidad se estima entre 1 a 1,7 metros, eso quiere decir que los patios de piscinas deben tener un tamaño acorde al tipo de piscina que piensas instalar.

¿Se puede poner una piscina en un bajo?

Posiblemente, te estés preguntando, si puedes poner piscina en un bajo, la respuesta es afirmativa, pero debes tener en cuenta varios aspectos en los que nosotros podemos asesorarte.